El 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, una jornada propuesta por Lefthanders Internacional y The Left-Handers Club, que apuntan a concientizar a la población respecto a ventajas y dificultades de tener la mano izquierda como la más hábil.
Dentro de un mundo pensado y diseñado para diestros, que representan el 90% de la población del planeta, desde 1992 se lleva a cabo esta jornada que arroja datos curiosos como el país que cuenta con mayor porcentaje de ciudadanos zurdos: Países Bajos con un 13,23%.
En Argentina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se acordó de la fecha y saludó a muchos zurdos ilustres, tanto en el deporte como en el arte. No obstante, “olvidó” al más recordado de todos en su conferencia de prensa habitual desde la Casa Rosada.
Adorni saludó “a Lionel Messi, Ángel di María, Emanuel Ginóbili, Sergio Maravilla Martínez y a Guillermo Vilas”, y “también a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati o Charly García, grandes zurdos que, en estos casos, sí aportaron a la grandeza de la Argentina”.
De inmediato fue consultado por Diego Armando Maradona, a lo que respondió preguntando dos veces “quién”. “Ah, sí. Era zurdo”, agregó.