Rosario Central empató sin goles con Defensa y Justicia este lunes como local y su centrodelantero titular, el uruguayo Jhonatan Candia, terminó detenido en la comisaría 9ª por un altercado con las fuerzas del orden.

Según el parte oficial, el futbolista quiso circular con su vehículo a contramano al salir del Gigante de Arroyito y al ser advertido por una oficial de policía hizo una maniobra brusca por la que terminó pisándole el pie. Luego habría protagonizado un incidente con otros oficiales junto a su pareja.

Oscar Zuchio, dirigente de Rosario Central que está a cargo de la seguridad del club, desmintió versiones que circularon respecto a que maltrataron a la novia de Candia y que eso lo llevó a forcejear con oficiales, y sostuvo que el delantero se presentó a la comisaría por voluntad propia luego de llamarlo y consultarle qué hacer.

El diario rosarino La Capital informó este martes de mañana que Candia fue liberado “tras permanecer varias horas detenido”, luego de comprobarse que la mujer policía con la que protagonizó el episodio en cuestión no presentaba lesiones.