Arsenal ganó 4-3 en su visita a Independiente este domingo por la cuarta y penúltima fecha del grupo A de la Copa Campeonato de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino y dejó en la cuerda floja a Lucas Pusineri, entrenador del equipo rojo de Avellaneda.
Con el triunfo, el conjunto dirigido por Sergio Rondina llegó a cuatro puntos en la serie que tiene como líderes a Boca Juniors y a River Plate con ocho, y a Argentinos Juniors con chances si hoy vence a Huracán en el cierre de la etapa, ya que suma cuatro.
Tras el 1-1 con el que se fueron al descanso con los goles de Lucas Albertengo para la visita (15’) y Lucas Romero para el local (33’), el uruguayo Jhonatan Candia batió a su compatriota Sebastián Sosa de cabeza a los 59’ para poner el 1-2.
Jonathan Méndez empató a los 68’, Ramiro Luna volvió a adelantar a Arsenal a los 73’ y Alan Velasco puso el 3-3 a los 83’, cuatro minutos después de la expulsión de Alan Franco en Independiente. Candia fue expulsado a los 85’ y quedaron 10 contra 10.
Cuando el partido parecía morir en empate, Ramiro Luna selló el 3-4 a los 94’ amargándole la tarde al Rojo, que tuvo a Sosa los 90 minutos en cancha y a Federico Martínez ingresando a los 65’.