La tarde del domingo 23 de octubre de 2022 será difícil de olvidar para los hinchas del fútbol argentino, pero en especial para los de Racing y Boca Juniors, luego de la apasionante definición de la Liga Profesional que fue a manos de los xeneizes.
Mucho se especuló en la semana con la actitud que podían tomar River Plate e Independiente, que no jugaban por nada y podían ayudar a sus eternos rivales, pero el ex Nacional Leandro Fernández fue claro cuando marcó el primer tanto del Rojo en La Bombonera, donde terminaron 2-2: “Siempre para adelante”.
Los de la Academia nunca estuvieron arriba en la tabla de posiciones que se actualiza en tiempo real, pese a disponer de un penal en el minuto 90 con el score 1-1 ante River Plate. Si era gol, valía un título, pero lo atajó Franco Armani.
Lo llamativo, además de lo mal que remató Jonathan Galván, es que haya ejecutado un zaguero suplente habiendo referentes y goleadores en cancha. El de 1-0 parcial lo asumió el paraguayo Matías Rojas, pero fue sustituido a los 73 minutos.
Enzo Copetti, goleador de Racing en el certamen con 11 tantos, no se arrimó para pedirlo. El dueño de la casaca 9, además, se quedó paralizado en el momento del remate. Ni siquiera corrió para buscar un posible rebote.
Gabriel Hauche, otro de los jugadores de experiencia, fue el único que tímidamente se acercó y agarró la pelota, pero Galván le ganó de mano y tomó otra. Tampoco tuvo que hacer demasiado esfuerzo para rematar buscando ser el héroe.
Leonardo Sigali, uno de los capitanes, había ejecutado algunos penales pero esta vez no quiso. Galván convirtió los cuatro anteriores de su carrera, mientras que Copetti registraba un registro de seis anotados y tres malogrados, Gabriel Hauche 3-2 y Sigali 2-1.