Barracas Central le ganó a Huracán 2-1 de atrás, a domicilio y en la hora por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino este lunes, en la jornada que cerró la que fue la segunda etapa desde la llegada del VAR. Precisamente el video arbitraje fue enorme protagonista en el estadio Tomás Adolfo Ducó y tuvo incidencia directa en el resultado.
Con el score igualado a uno, el uruguayo Matías Cóccaro convirtió de cabeza a los 88’ para desatar el festejo de la hinchada local. Era el 2-1 para el Globo, que cortaba una racha de tres encuentros sin ganar y trepaba al quinto puesto para ponerse a dos puntos de la zona de clasificación a cuartos de final. No obstante, la historia no tuvo un final feliz para los locales.
A través del VAR se detectó que en el arranque de la jugada del gol de Huracán hubo una infracción casi imperceptible en tiempo real por parte del arquero Marcos Díaz, quien lanzó el contragolpe apurando un saque con la mano que se produjo unos pocos centímetros afuera del área. Por tal motivo se revisó la incidencia, se anuló el gol de Cóccaco y se sancionó un tiro libre para los visitantes. Iván Tapia asumió la ejecución y, tras un desvío en la barrera, la pelota terminó en la red.