Una situación particular se vivió en el partido de Boca Juniors donde derrotó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la quinta fecha de la Copa de la Liga, y que tuvo a un uruguayo como protagonista.
A los 8’, Kevin Zenón estaba a punto de cumplir su sueño y anotar su primer gol con la camiseta xeneize, pero apareció Miguel Merentiel, el nueve del equipo, para tocar sobre la línea y cambiar el autor del tanto.
Abrazo, festejo y reconocimiento a Zenón, y una risa cómplice entre los dos protagonistas por una acción poco común y que rápidamente se transformó viral.
Lo cierto es que la revancha de Zenón llegó en el complemento cuando anotó el segundo tanto del equipo local. Un centro de Advíncula con una buena definición por su parte en el área, dio cifras definitivas al cotejo.
Triunfo granate
En otro de los partidos de la etapa, Lanús venció por 1-0 a Sarmiento en Junín, con otro festejo uruguayo, en este caso de Luciano Boggio.
Tras un duelo muy disputado, el volante formado en Defensor Sporting apareció a los 73’ para recibir una asistencia de Leandro Díaz y sacar un tremendo zapatazo que dejó sin asunto a Jeremías Vallejos.
Diferencia mínima que se sostuvo hasta el final y le valió tres unidades más a los dirigidos por Ricardo Zielinski, que llegaron a nueve de 15 posibles.