La octava fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino se puso en marcha este martes con cuatro partidos, entre los que sobresalió el triunfo de Atlético Tucumán sobre Independiente por 2-0 como local para llegar a 11 puntos, cuatro menos que su rival de turno, que es líder.
Sebastián Sosa estuvo en el arco del equipo perdedor pero nada pudo hacer ante los goles de Franco Mussis a los 86’ y Renzo Tesuri a los 87’. En el segundo hubo dedicatoria para Santiago García, quien fue compañero de Tesuri en Godoy Cruz.
Racing alcanzó a Independiente en la cima, aunque desperdició una oportunidad de superarlo. El equipo de Avellaneda, con el uruguayo Fernando Prado jugando todo el partido y Fabricio Domínguez los primeros 84 minutos, empató 0-0 de local con Central Córdoba de Santiago del Estero, que contó con Matías Mier hasta el minuto 84, cuando fue sustituido por Sebastián Ribas, y con Federico Andueza en el banco de suplentes.
Otro que desaprovechó una buena oportunidad de quedar primero fue Colón, que con Leonardo Burián en el arco igualó 1-1 con Sarmiento como local tras empezar perdiendo a los 34’ por un gol de Guido Mainero. Cristian Ferreira igualó a los 51’ para el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, que está a un punto de los líderes.
Patronato, con Hugo Magallanes y Junior Arias disputando todo el encuentro, y Sebastián Sosa en el banco de suplentes, empató 1-1 con Banfield como local y llegó a 12 puntos.