Jairo O’Neill, lateral izquierdo que se formó en Peñarol y que quedó en condición libre tras finalizar su contrato hace un mes aproximadamente, tiene todo encaminado para recalar en Unión de Santa Fe, donde será dirigido por Gustavo Munúa.
O’Neill, de 21 años y nacido en Paso de Los Toros, había debutado este 2022 en el primer conjunto mirasol de la mano de Mauricio Larriera, completando cinco encuentros con los carboneres y un total de 432 minutos en cancha.
Si bien su proyección era buena, sorprendió que no se llegó a un acuerdo para su renovación y por ende quedó libre y entrenando por cuenta propia.
Eso cambió hace una semana cuando se sumó a los trabajos con el plantel de Unión que dirige Munúa y donde actúan entre otros Santiago Mele, Diego Polenta y Jonathan Álvez.
Según informan desde la vecina orilla se busca llegar a un acuerdo con sus representantes para que sea contratado como una apuesta al futuro, aunque la concesión oficial demorará unos días por los Tatengues no quieren hacerse cargo de los derechos de formación que deben recibir los aurinegros.