Una situación que conmocionó a todos se dio en el certamen denominado “Copa Potrero” donde un exjugador de Nacional, Nicolás Bertolo, sufrió un choque que lo dejó tendido en la cancha, sin reaccionar y debió ser trasladado a un centro médico,

Durante el segundo tiempo del encuentro por octavos de final que estaban jugando los equipos Picapiedra y Villa Rosa, Bertolo chocó con uno de sus adversarios y cayó desplomado al piso, quedando tendido e inmóvil, con pérdida de conocimiento.

Al ver esta situación, sus compañeros de Villa Rosa, así como los adversarios, comenzaron a pedir de forma urgente la asistencia médica, quienes lo retiraron inconsciente en una camilla.

El futbolista, que llegó a los tricolores a préstamo de Boca Juniors en el año 2008 donde actuó por seis meses jugando 15 partidos por el Clausura y ocho por Copa Libertadores con 4 goles conseguidos, fue trasladado a un centro hospitalario donde recuperó la conciencia y se le realizaron diferentes exámenes por seguridad.

Otro extricolor, Claudio Yacob, se refirió a lo sucedido y manifestó: “La verdad es que nos asustamos. Lo acompañé y me quedé al lado de él. Por suerte me escuchó y me quedé tranquilo cuando me contestó que estaba bien. Que la familia se quede tranquila”.

Bertolo sigue en actividad a sus 38 años y defiende los colores de Fénix de la B Metropolitana de la vecina orilla, club al que se incorporó en mayo de este año.

La Copa Potrero 2024, organizada por el exfutbolista Sergio "Kun" Agüero, reúne a destacadas figuras del fútbol barrial y a renombrados jugadores internacionales en un emocionante torneo de fútbol 7.