Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Súper transparente

Argentina: El equipo de Chiqui Tapia ganó con un gol en offside y otra ayuda arbitral

Barracas Central venció 1-0 a Banfield, que reclamó con razón un penal en la hora. Caruso Lombardi explotó contra el presidente de la AFA.

02.02.2025 17:18

Lectura: 3'

2025-02-02T17:18:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Barracas Central le ganó a Banfield 1-0 en cancha de Arsenal, donde oficia de local, por la tercera fecha del grupo A del Torneo Apertura del fútbol argentino. Con ese triunfo llegó a seis puntos e igualó la línea de su rival de turno, que venía de dos triunfos.

El equipo del que fue presidente durante casi 19 años Claudio Chiqui Tapia, hoy mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), volvió a quedar en el ojo de la tormenta por un arbitraje que lo favoreció.

Las dos jugadas más claras tuvieron una incidencia clave en el trámite. A los 18’, Kevin Japper abrió el tanteador en una jugada de pelota quieta en la que capitalizó un rebote estando en posición adelantada. Ni el segundo asistente ni el encargado del VAR vieron el offside.

Ya sobre el final, el defensor Fernando Tobio tropezó con la pierna de Tomás Nasif de atrás y lo hizo caer. Si bien no tuvo intención, derribó al rival en el área propia. Ni Luis Lobo como juez central ni Fabrizio Llobet desde la cabina del VAR advirtieron la pena máxima.

Además, hubo otras jugadas que el programa TN Deportivo catalogó de “chiquitas” en las que también resultó favorecido Barracas Central. A raíz del hecho, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi explotó de bronca y aseguró que Tapia “les comunicó a todos los árbitros que tienen que cobrar todo a favor de Barracas si o si” porque “es orden”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Comentarios: 9
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.


XkzXkz
Xkz
03/02/2025 20:07:22
Lo mismo que hacen aca para favorecer a Peñarol y Nacional
Continúa
0 0 0
03/02/2025 14:39:20
Es como con alonso aca....todo tomado por el bol5-0
Continúa
+2 -2 0
resiliencia - 03/02/2025 09:06:23
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-3
03/02/2025 08:54:45
Y despues si dudas de los arbitros sos la peor persona del mundo y suspenden el Futbol.

Como si los arbitros no hayan sido involucrados en mafias y apuestas, es hora de investigar a los nuestros!!!
Continúa
+9 0 9
02/02/2025 21:53:01
Están cuidados como la gallina del Uruguay.
Continúa
+15 -9 6
02/02/2025 19:07:14
Así como dijo una vez un político argentino: "tendríamos que dejar de robar por un par de años", bueno, esto igual, tendrían que disimular al menos por un par de partidos.
Continúa
+19 -3 16
02/02/2025 18:30:33
Decilo Carumo, decilo !!!
Continúa
+9 -1 8
gzgs - 02/02/2025 18:22:24
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-1
02/02/2025 17:41:25
Acá en Uruguay también flechan la cancha a favor del CNF que hace 3 años no gana un CAMPEONATO URUGUAYO....
Continúa
+29 -26 3



DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR