El momento de Independiente no es el mejor: económicamente el club posee muchas deudas con varios de sus futbolistas. Y uno de ellos es el arquero Martín Campaña que podría quedar libre tras esto.
Los clubes argentinos volvieron a los entrenamientos y los distintos jugadores extranjeros están retornando a ese país para poder sumarse a los trabajos. Campaña es uno de ellos, pero deberá hacer unos días de cuarentena obligatoria por la pandemia del COVID-19.
Aunque, cuando estaba llegando a Buenos Aires, el arquero uruguayo le realizó la tercera intimación a Independiente debido a que el club argentino le debe el salario de los últimos tres meses.
La agencia de noticias Télam habló con una fuente del "Rojo" y aseguró que este accionar de Campaña tiene un claro objetivo: "quedar libre". Independiente arregló con todos sus jugadores bajar sus salarios por la crisis económica generada por el coronavirus, pero el uruguayo no lo aceptó.
El jugador de la selección uruguaya le mandó una carta documento a los directivos del club: reclamó el porcentaje del salario pendiente del mes de mayo, los haberes de junio y julio y el medio aguinaldo.
"Otorgó 48 horas para que se normalice su situación si no se considerará jugador libre, pero los dirigentes dicen que antes de cumplirse ese plazo depositarán el monto justo y necesario para que no quede en libertad de acción", aseveró la fuente de Independiente a Télam.
La idea de Independiente es evitar que Campaña deje el club sin darle algo de dinero. Tal es así que buscarán arreglar la deuda y poder venderlo por una cifra que ronda en los dos millones de dólares.