Talleres de Córdoba venció a Boca Juniors 2-1 a domicilio este domingo por la sexta fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional argentina y llegó a ocho unidades, por lo que está octavo en su grupo a un punto de su rival de turno y a dos de los puestos de clasificación.
Otra vez el equipo de Alexander Medina se hizo fuerte en La Bombonera, donde ya supo ganar la pasada temporada, y cortó en esta oportunidad una racha de cuatro encuentros sin sumar de a tres para salir de la penúltima posición.
Carlos Auzqui abrió el score para Talleres a los 13’ y tras algunas situaciones malogradas por Michael Santos, que entró a los 64’, fue el propio delantero uruguayo quien igualó con un autogol de cabeza a los 82’.
En el tramo final estaba para cualquiera y pudo haberlo ganado el local si el árbitro Fernando Rapallini pitaba un claro penal de Augusto Schott sobre Frank Fabra, pero omitió la infracción y se lo llevó la visita a los 94’ gracias al colombiano Diego Luis Valoyes.
Por el mismo grupo, Miguel Merentiel disputó el segundo tiempo en la derrota de Defensa y Justicia 3-1 visitando a Sarmiento de Junín, resultado que dejó al equipo de Sebastián Beccacece tercero con 10 unidades junto a Unión y Lanús, a dos de Independiente y a tres de Vélez Sarsfield.
En el A, Colón sigue liderando pese a igualar 0-0 como local con Rosario Central, que tuvo entre los suplentes a Martín Rabuñal y Diego Zabala. El equipo de Leonardo Burián, que volvió a ser titular, manda con 16 puntos, cinco más que Estudiantes, Central Córdoba y Banfield.
Lejos de los puestos de clasificación en esa serie, Aldosivi le ganó a San Lorenzo 2-1 a domicilio en un partido dramático que le empataron a los 92’ y que terminó llevándose a los 96’. Diego ‘Torito’ Rodríguez disputó el segundo tiempo en el conjunto perdedor.