Boca Juniors derrotó a Banfield 3-0 en La Bombonera por la séptima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino y trepó al 11º puesto con 12 unidades, a seis del líder Huracán y a uno de River Plate.
El primer tanto de la noche fue obra de Edinson Cavani, quien a los 22’ aprovechó un buen desborde del peruano Luis Advíncula y metió un golazo. El salteño controló en el área y una vez que la pelota tomó elevación, castigó con un buen derechazo de aire.
El 2-0 cayó a los 56’ de manera insólita. El defensor Gabriel Aranda falló al dejar corto un pase atrás y quien lo capitalizó fue Miguel Merentiel, quien quedó solo frente al arquero Facundo Sanguinetti, lo eludió y se metió al arco con el balón controlado.
El joven Jabes Saralegui selló el resultado a los 95’ para el conjunto dirigido por Diego Martínez, que contó con Miguel Merentiel todo el partido, con Edinson Cavani los primeros 67 minutos y con Marcelo Saracchi en el banco de relevos.
Del lado de Banfield, que marcha 24º con seis puntos tras ocho fechas, Gustavo Munúa utilizó todo el partido a Yonatan Rodríguez. Fue la primera derrota en tres encuentros para el entrenador uruguayo, quien todavía no ganó al frente del Taladro.