River Plate le ganó a Banfield 2-1 a domicilio este domingo por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional en un partido polémico. Los millonarios, que empezaron perdiendo, empataron gracias a un penal mal sancionado a instancias del VAR y luego lo dieron vuelta.
La mano que se le sancionó a Franco Quinteros, lateral izquierdo del Taladro, fue advertida por Darío Herrera a través del videoarbitraje y pitada por el juez central, Pablo Echavarría, tras observar la incidencia en el monitor que estaba al costado de la cancha.
Un día después, el propio Director de Arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino, Federico Beligoy, reconoció que el equipo arbitral “no tomó la mejor decisión” por entender que “no fue penal bajo ningún punto de vista”.
Además, comentó que “a futuro” se darán a conocer los audios del VAR y advirtió que habrá errores aún con la ayuda de la tecnología. “Nos equivocamos como nos equivocábamos cuando no teníamos VAR. Más cuando hay cuestiones interpretativas”, agregó.
Beligoy, Director Nacional del Arbitraje, en exclusiva con TyC Sports: "Cometimos un error y nos hacemos cargo. Con VAR también nos vamos a equivocar. El de Banfield no fue penal". pic.twitter.com/GS8l5ksSrY
— TyC Sports (@TyCSports) April 18, 2022