San Lorenzo y Unión empataron 2-2 en el Nuevo Gasómetro por la novena fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino y no hicieron negocio. El equipo tatengue llegó a 15 unidades, tres más que su rival de turno y cuatro menos que los líderes Argentinos Juniors y Atlético Tucumán.
Por la forma en que se dio el trámite, terminó siendo un punto valioso para los dirigidos por Gustavo Munúa, que se fueron al descanso dos abajo. Adam Bareiro abrió el score a los 31’ con toque corto en el área chica tras desborde de Agustín Martegani por izquierda y Nahuel Barrios aumentó a los 44’ con un derechazo rasante desde el borde del área.
Unión no se rindió y fue con todo sobre el arco rival, logrando el empate a los 57’ gracias a Diego Polenta. El zaguero uruguayo capitalizó un rebote en el vertical y definió de zurda con gran tranquilidad para ponerle al trámite un dramatismo que se mantuvo hasta el final.
Cuando San Lorenzo se defendía con uñas y dientes muy cerca de su arco, Tomás González marcó de cabeza a los 96’ decretando la igualdad.
Además de Polenta, jugó todo el partido en el equipo de Munúa el arquero uruguayo Santiago Mele. Jonatan Álvez fue baja por lesión.