Deportivo Riestra fue noticia hace casi dos meses, cuando incluyó al streamer Spreen en su alineación titular frente a Vélez Sarsfield (por entonces líder de la Liga Profesional y semanas después campeón) y lo sustituyó a los 78 segundos sin que llegara a tocar la pelota.
Hoy, el club que tiene como colaborador al abogado Víctor Stinfale, a quien apuntan de estar ejerciendo un gerenciamiento solapado en tiempos en que la AFA no permite el establecimiento de sociedades anónimas deportivas, volvió a dar un golpe mediático, aunque de menor impacto que el de Spreen.
Tras comenzar su pretemporada en Pinamar, Deportivo Riestra anunció la contratación de Mauro Smarra, un delantero de 25 años que tendrá su primera experiencia en el fútbol profesional. A diferencia del streamer que nunca pisó una cancha, este atacante cuenta con buenos antecedentes a nivel amateur.
Smarra tuvo una fama de un par de semanas en noviembre, cuando se consagró goleador de la Copa Potrero, el torneo de fútbol 7 organizado por Sergio Agüero y transmitido para todo el mundo por la cadena ESPN. Su equipo, Villa La Ñata, llegó hasta la final y cayó 2-0 con La Crema.
A seis futbolistas profesionales que participaron del certamen, la Copa Potrero les costó la rescisión de sus respectivos vínculos. En el caso de Smarra, ocurrió lo opuesto. Cristian Fabbiani, entrenador de Deportivo Riestra, lo vio y lo pidió.
El delantero registra pasajes en clubes del ascenso como Centro Español, El Porvenir y Villa Corina, de la Liga Lujanense.