Las rachas de los dos clubes más populares del fútbol argentino se extendieron tras el 1-0 clásico de Boca Juniors sobre River Plate el pasado domingo en La Bombonera. Este miércoles, por la 19ª fecha de la Liga Profesional, el equipo de Marcelo Gallardo perdió y el de Hugo Ibarra ganó para treparse a la cima.
Los millonarios cayeron 2-1 como locales frente a Banfield, que está en la mitad de la tabla y se le puso a cuatro puntos. Alejandro Cabrera a los 26 minutos y Julián Palacios a los 73 minutos anotaron para el Taladro, que contó con el ingreso del ex City Torque José Álvarez a los 75.
River Plate, que había igualado a los 71’ gracias al colombiano Miguel Borja, tuvo a Nicolás de la Cruz los primeros 83 minutos en cancha. El uruguayo salió visiblemente sentido en la rodilla derecha y podría ser baja este domingo, cuando su equipo visite a San Lorenzo.
Más tarde, Boca Juniors le ganó a Lanús 1-0 a domicilio con gol de Darío Benedetto en el minuto 90, por lo que sumó su quinta victoria consecutiva y llegó a 35 puntos, uno más que Atlético Tucumán, que recibirá a Talleres de Córdoba hoy a las 21:30.
Luciano Boggio jugó los primeros 75 minutos en el conjunto granate, que marcha último con apenas 11 unidades en 19 presentaciones.