Independiente de Avellaneda y Pumas de la UNAM estuvieron negociando por el pase de Martín Campaña, que llegó a estar “un 90% hecho” según dijo el contratista Flavio Pechmann, pero al momento las gestiones están caídas según informan medios argentinos y mexicanos. De hecho, los aztecas ya aseguran que el club fichará al guardameta Alfredo Talavera.
Los diablos rojos pretenden transferir al arquero uruguayo por razones económicas, dada la deuda que generaron con él y su alta remuneración. A su vez, las discrepancias con los dirigentes, que se hicieron notorias en los últimos meses luego de que desde la directiva se filtrara la intimación del jugador sin ocultar su salario, llevaron a Campaña a querer irse.
El arquero de 31 años estaba afín de ser transferido a préstamo, pero en Independiente pusieron un palo en la rueda. El club quería 300.000 dólares por el préstamo hasta junio de 2021 y una opción de compra obligatoria de 2.000.000. Los mexicanos aceptaban pagar por el préstamo pero querían que la opción de compra fuera opcional y no obligatoria.
La salida de Campaña puede abrirle la puerta al también uruguayo Renzo Rodríguez, ya que la economía de los diablos rojos obligará a cubrir algunas bajas con juveniles de la cantera.