Jorge Reina, vicepresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, dejó en claro la intención que tiene el club de extender el vínculo de Diego Armando Maradona como director técnico de cara a la nueva temporada, que todavía no tiene fijada una fecha de inicio.

“Queremos que Diego se quede: lo queremos ver en Gimnasia por mucho tiempo más. Es cierto que tenemos un tema económico, porque no estamos ajenos a este desastre mundial que nos tocó a todos y nos hizo perder algo. Lo que tenemos que charlar y terminar de definir es el tema económico”, explicó Reina al programa La Oral Deportiva de Radio Rivadavia.

Si bien el entrenador se mostró dispuesto a aceptar una rebaja salarial, “todavía hay diferencias” entre el margen aceptable para Maradona y lo que el club puede abonarle como mensualidad. También es condición para que se quede que se mantenga la base del plantel, ya que si bien existirá la tranquilidad de no tener descensos en el próximo certamen, habrá que sumar para el promedio de temporadas siguientes. “No queremos jugar solo con pibes y otra vez con la calculadora en la mano”, admitió.

El directivo defendió la campaña que hizo Maradona al frente del equipo, ya que “Gimnasia iba primero entre todos los que peleaban abajo desde que agarró Diego”, quien a su entender “le llega al plantel como nadie”. “Eso se nota y se lo hacen saber los jugadores”, agregó, y opinó que “la estadística de Diego en los números es muy buena y pintaba para mejor cuando todo se paró”.