Ricardo Caruso Lombardi dirige a Belgrano de Córdoba y sabe que podrá luchar por la posibilidad de ascender desde la B Nacional cuando se reanude la actividad en Argentina. Habrá una versión reducida del torneo para definir dos ascensos en cancha, pero ni siquiera esa chance lo deja conforme al entrenador de los piratas.

Caruso Lombardi, un especialista en salvar a equipos que están al borde de perder la categoría, se mostró contrario a la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino, que por dos años suprimirá los descensos.

“¿A quién benefician estas medidas de no tener descensos? A nadie. O mejor dicho, a los que hacen mal las cosas. Ahora los clubes corren a los jugadores que ellos dicen que son caros o a los técnicos, ¿para qué? Para jugar con los pibes y que todo les salga gratis o muy barato”, opinó en diálogo con Mundo D, del diario La Voz del Interior.

“Esto no se entiende y a los técnicos no se nos pregunta nada. Van a quedar un montón de muchachos en la calle, sin trabajo”, advirtió, y reiteró que “está muy mal lo que están haciendo en la AFA”, donde “hacen lo que quieren y no le preguntan a nadie”. “Si tuviera la posibilidad de sentarme en una mesa con todos los dirigentes, les daría mi punto de vista”, agregó.

Caruso Lombardi se encuentra en Buenos Aires cumpliendo con la cuarentena y haciendo acciones solidarias. “Estamos repartiendo máscaras. Le dimos 1.500 al (Hospital de Pediatría) Garrahan, otras 500 entre los hospitales de Morón y el de Villa Soldati. Y ahora mando 150 para el Sanatorio Allende de Córdoba”, narró.

Por último, dijo no haber cobrado su salario de marzo. “Así pedí que fuera. Les dije a los dirigentes que le paguen a los empleados y que, por mí, no se preocupen”, concluyó.