Carlos Tévez renunció como entrenador de Independiente de Avellaneda de Argentina, un club que, pese a sus importantes títulos a nivel local e internacional, no puede salir de la crisis económica y deportiva.
El ídolo de Boca Juniors dirigirá por última vez al Rojo este domingo ante Platense desde las 15:30 horas en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional de Argentina. Hugo Tocalli, coordinador de juveniles del conjunto de Avellaneda, se hará cargo del primer equipo hasta la designación del nuevo cuerpo técnico.
“Queremos informar que Carlos Tévez le ha comunicado al presidente del club, Néstor Grindetti, en representación de la Comisión Directiva, que ha tomado la decisión de no continuar como entrenador del plantel profesional tras el encuentro que contra Platense por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol”, comenzó informando a nivel oficial el club.
“Desde la institución, queremos destacar el compromiso y profesionalismo del cuerpo técnico saliente, quienes, con valentía, se hicieron cargo de un momento deportivo complejo y nos han llevado hacia un camino de nuevos objetivos, que intentaremos alcanzar en el corto plazo”, agregaron
“A su vez, queremos resaltar la generosidad de nuestro coordinador de juveniles, Hugo Tocalli, quien estará al frente del primer equipo hasta la designación de un nuevo cuerpo técnico”, concluyeron.
Tévez decidió alejarse de la conducción del club luego de no poder clasificar al equipo a las etapas decisivas de la pasada Copa de la Liga, y tras empezar la Liga con una derrota como local frente a Talleres de Córdoba por 3-1.
El Apache, como se conoce al exdelantero surgido en Boca y con pasado en Manchester United, Manchester City y Juventus, entre otros clubes, había llegado a Independiente en agosto del pasado año, con la misión de salvarlo del descenso. Cumplió esa tarea y deja la institución con un registro de 14 victorias, 11 empates y 6 derrotas en 31 cotejos, pero con un rendimiento de más a menos.
La semana pasada, en su último contacto con la prensa, el DT había expresado: “El club hace muchos años no compite. Pasaron muchos técnicos y buenos entrenadores que no pudieron darle la vuelta a Independiente”.
Previo a su paso por el Rojo, máximo ganador de la Copa Libertadores (con siete títulos) y cosechador de dos trofeos de Copa Sudamericana, el exatacante supo ser director técnico de Rosario Central durante la temporada 2022.
Con base en AFP.