La jornada sabatina de la Liga Profesional del fútbol argentino se cerró con la trabajosa victoria de Boca Juniors por 2-1 visitando a Lanús, en un partido en el que los xeneizes fueron perjudicados por el arbitraje.

Carlos Tévez abrió el score capturando un rebote en el área a los 19’ y Ramón ‘Wanchope’ Ábila lo cerró a los 56’ por la misma vía. El 1-1 parcial fue obra de José Sand con el brazo a los 24’, aunque los árbitros no vieron la infracción.

Los xeneizes picaron en punta en el grupo 4 junto al Talleres de Alexander Medina, que el viernes había derrotado a Newell’s Old Boys 3-1 como local.

Por el grupo 5 empataron sin goles Argentinos Juniors y San Lorenzo, donde fue titular y disputó los 90 minutos Diego ‘Torito’ Rodríguez. En la misma serie también terminaron 0-0 Aldosivi y Estudiantes de La Plata. Por el local fue suplente Felipe Rodríguez y por la visita jugó los 90 minutos Diego García y los primeros 59 Martín Cauteruccio.

Vélez Sarsfield empató 1-1 como local con Huracán por el grupo 6, que se abrió el viernes con la goleada de Gimnasia y Esgrima La Plata 3-0 sobre Patronato.