Boca Juniors retomó este jueves el liderato de la Liga Profesional del fútbol argentino, que se definirá el próximo domingo en su última jornada, con un agónico triunfo a domicilio por 1-2 sobre Gimnasia y Esgrima gracias a los goles del colombiano Frank Fabra y del juvenil Luca Langoni. El Lobo logró la transitoria igualdad con tanto de Leonardo Morales.

Este jueves se completaron los 81 minutos del encuentro postergado el pasado 6 de octubre, correspondiente a la 23º jornada, tras los disturbios ocasionados en el exterior del estadio Juan Carmelo Zerillo y que obligaron a la suspensión del encuentro.

Con este resultado, Boca suma 51 puntos y superó por uno al ahora escolta Racing Club, a falta de la última jornada del próximo domingo, cuando habrá cruce de clásicos rivales porque los Xeneizes se enfrentarán en La Bombonera a Independiente y la Academia será local en el Cilindro de Avellaneda ante River Plate.

Los dirigidos por Hugo Ibarra buscarán el próximo domingo su segunda conquista en este 2022 luego de haber logrado la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre, bajo la conducción de Sebastián Battaglia.

Además, Boca está en semifinales de la Copa Argentina, donde deberá enfrentarse a Patronato de Paraná para revalidar un título obtenido en 2021, mientras que en la otra semifinal se cruzarán Talleres de Córdoba y Banfield.

Para Racing, la expectativa es poder coronar con un trofeo una gran temporada en la que es el equipo con más puntos (en la tabla anual), pero no pudo conquistar un título, quedando eliminado de la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

La última jornada de esta Copa de la Liga Profesional se disputará entre sábado y lunes para definir no solo el campeón sino los clasificados tanto a la Copa Libertadores como a la Sudamericana. En cuanto a los descensos, con dos fechas de antelación ya han sentenciado la pérdida de la categoría tanto Aldosivi de Mar del Plata como Patronato de Paraná.