Newell’s Old Boys dio la gran sorpresa en el arranque de la penúltima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino y le ganó 2-0 a Boca Juniors, que sigue siendo único líder y tiene un partido pendiente ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Los rosarinos, que contaron con el uruguayo Armando Méndez todo el partido, se quedaron con 10 hombres a los 35’ por la segunda amonestación de Juan Sforza. No obstante, convirtieron dos veces en inferioridad numérica.
Juan Manuel García aprovechó un mal pase de Luis Advíncula en la salida xeneize para ganarle un tranque a Facundo Roncaglia, picar, aguantar la embestida del propio Advíncula y definir ante la salida de Agustín Rossi al minuto del segundo tiempo.
Boca se fue con todo arriba buscando el empate y a los 81’ sufrió el segundo gol, mediante un cabezazo del colombiano Willer Ditta tras un tiro libre ejecutado en forma de centro por Ramiro Sordo. Newell’s, con la clasificación a la Sudamericana 2023 ya asegurada, celebró a lo grande y le puso picante al cierre del certamen.
Boca tiene 48 puntos y la misma cantidad de partidos disputados que sus perseguidores, que jugarán sus compromisos de esta etapa entre hoy y el martes y son Racing con 47, Atlético Tucumán con 45 y River Plate y Huracán con 44 faltando dos encuentros.
Boca tiene pendiente su partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que será el miércoles, y en la última recibirá a Independiente.