Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en un partidazo en La Bombonera, donde el empate dejó a los dos equipos compartiendo el liderazgo del grupo A de la Ronda Campeonato con ocho puntos.

Ramón Ábila adelantó al equipo de Miguel Russo a los 10' apareciendo a espalda de Paulo Díaz tras un envío certero de Emanuel Mas desde el costado izquierdo. Poco después acarició el 1-1 Jorge Carrascal con un remate que dio en el caño.

Boca, que usó menos de sus habituales titulares en comparación con River, sostenía el 1-0 replegado y resignando la tenencia ante un rival que carecía de profundidad y que mandó a las dos piezas más importantes que dejó afuera; Ignacio Fernández y Matías Suárez.

Los xeneizes malograron un mano a mano muy claro a los 53', cuando Ábila no vio a Mauro Zárate entrando solo por el medio y fue trabado por el arquero Franco Armani, que estuvo rápido para salir y evitar la caída de su arco.

Marcelo Gallardo le buscó la vuelta al partido con cambios y se la encontró, más después de la tonta expulsión de Jorman Campuzano a los 60' en filas de Boca por un manotón sobre Suárez cuando ya estaba amonestado por otra tontería ante Jorge Carrascal que debió ser roja.

De tanto ir, a los 74' llegó el 1-1 con un cabezazo de Federico Girotti tras un centro de Gonzalo Montiel desde la derecha. Tres minutos después, Rafael Santos Borré puso el 1-2 con otro cabezazo, esta vez luego de un envío preciso y sutil de Nacho Fernández.

River tenía el juego bajo control, pero Enzo Pérez vio su segunda tarjeta amarilla a los 80' por una entrada sobre Nicolás Capaldo y a los 86' cayó el 2-2. Carlos Tévez apiló defensores y asistió a Sebastián Villa, quien redondeó su brillante actuación clásica con una definición exquisita ante la salida de Armani.