Boca Juniors 0- River Plate 0
Amonestados: 2' Casco (RP), 12' Balanta (RP), 34' Alario (RP), 39' Silva (BJ), 79' Insaurralde (BJ), 92' Chávez (BJ)
Expulsados: 12' Pérez (BJ)
Jueces: Darío Herrera, Hernán Maidana y Gustavo Rossi
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Fernando Gago (45' Marcelo Meli) y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón (86' Andrés Chávez) y Carlos Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Milton Casco (73' Emanuel Mammana); Camilo Mayada, Nicolás Domingo y Nicolás Bertolo; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora (67' Sebastián Driussi) y Lucas Alario (60' Iván Alonso). DT: Marcelo Gallardo.
Decepcionaron Boca Juniors y River Plate en un devaluado súper clásico que no ofrecía mayor interés analizándolo desde la tabla de posiciones. Ninguno pelea por el título en sus respectivas zonas y los dos tienen la cabeza puesta en los octavos de final de la Libertadores.
Desde el inicio el cotejo se planteó con más pierna fuerte que fútbol, y en ese rubro nunca falta Pablo Pérez. El volante xeneize, un abonado a la tarjeta amarilla, le dio una patada a Álvarez Balanta con el juego detenido luego de que el colombiano cometiera una infracción normal sobre Orión; amarilla para el de River y roja para el de Boca a los 12’.
El conjunto local disimuló la inferioridad numérica retrasando a Lodeiro y Pavón al mediocampo, para colaborar con Gago y Jara, y Tévez fue la principal referencia ofensiva. Justamente un remate del Apache a distancia que atrapó Barovero fue de lo más claro de su equipo en la primera mitad, y antes un desborde de Pavón que no fue tiro ni centro.
Para colmo de Boca, a poco de finalizar el primer tiempo salió sentido en su pie izquierdo Fernando Gago, quien fue sustituido por Marcelo Meli.
River empezó a tener más la pelota con D’Alessandro como manija, pero sin profundidad. Justamente D’Alessandro fue el más peligroso de los millonarios con un tiro libre que obligó a Orión a volar de palo a palo a los 40’, y en el complemento intentó con remates de media distancia; algunos salieron desviados y otros los contuvo Orión.
En uno de esos disparos Orión dio rebote y anotó Iván Alonso, a los 77’ pero la conquista fue bien invalidada por posición adelantada del uruguayo. A esa altura Gallardo ya había sacado a Mora y Alario, más pensando en su duelo del jueves ante Independiente del Valle que en el propio clásico, aunque ninguno de los dos aportó demasiado.
Boca se animó en el tramo final y llevó peligro sobre el arco visitante con un desborde de Pavón que por poco no pudo conectar Insaurralde y con un zurdazo bajo de Tévez tras pase de Lodeiro que contuvo Barovero a los 83’. Fue eso y poco más lo del dueño de casa, que gracias a su trabajo táctico disimuló el hombre de menos.
Con el correr de los minutos los dos equipos parecieron conformarse con no caer derrotados, y así fue. El 0-0 terminó siendo justo por lo poco que mostraron sobre el pésimo césped de La Bombonera, que estuvo acorde con el pobre espectáculo futbolístico.