Seis fechas tardó Boca Juniors en alcanzar la punta de la Superliga argentina. Siendo el único equipo sin goles en contra, este domingo le ganó a Estudiantes de La Plata 1-0 en La Bombonera sin convencer y pasando alguna zozobra.

El único gol cayó a los 4’, cuando tras un disparo de Alexis Mac Allister el arquero Mariano Andújar dio rebote y Emanuel Reynoso capitalizó el regalo para mandar la pelota a la red.

Luego dispuso de alguna oportunidad para aumentar el conjunto de Gustavo Alfaro, pero no concretó y terminó sufriendo ante un rival que falló en los últimos metros. Tanto de pelota quieta como en jugadas de contragolpe, acarició el 1-1 el cuadro pincharrata. En la más clara de todas, el lateral Marcelo Weigandt despejó el balón cuando parecía gol cantado de Mateo Retegui en el segundo tiempo.

El salteño Diego García entró a los 57’ en el conjunto perdedor en lugar de Nahuel Estévez, mientras que el duraznense Manuel Castro estuvo en el banco de relevos.

Boca Juniors lidera con 13 puntos, uno más que Talleres y San Lorenzo y dos más que Arsenal y Argentinos Juniors. Estudiantes con la derrota quedó 16.º con seis.

Lanús comparte la sexta ubicación con River Plate con 11 tras rescatar un valioso 2-2 en su visita a Independiente, que marcha 13.º con siete. Los locales ganaban 2-0 por un doblete de Silvio Romero (24’ y 46’), pero Lautaro Valenti descontó (49’) y José Sand igualó (54’). Martín Campaña jugó los 90 minutos y Gastón Silva el primer tiempo en el Rojo.