Boca Juniors le ganó a River Plate 1-0 en La Bombonera por la fecha 17 de la Liga Profesional del fútbol argentino, en un superclásico que resultó súper pobre desde lo futbolístico y súper interesante si se lo analiza únicamente a partir de la emotividad.
El primer tiempo fue de lo peor del campeonato y apenas registró una jugada de gol clara. A los 6’ Juan Fernando Quintero ejecutó un tiro de esquina al primer palo, Emanuel Mammana ganó de arriba y el arquero local, Agustín Rossi, se lució.
River pidió ROJA para Marcos Rojo tras esta jugada contra De La Cruz en La Bombonera.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 11, 2022
?? Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/Jk3oUCjQXF
Luego no pasó nada en toda la primera parte. River Plate salió a la segunda con tres cambios, pese a lo cual empezó a jugar mejor el dueño de casa. Empujó Boca, avisó a los 64’ con un remate de Guillermo ‘Pol’ Fernández que exigió a Franco Armani, y abrió el tanteador en la jugada siguiente.
¡ATAJADA ESPECTACULAR DE ARMANI! Antes del gol de #Boca, el arquero de #River tapó lo que era un golazo de Pol.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 11, 2022
?? Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsuQb8K pic.twitter.com/VWzjwqsPYK
A los 65’, con La Bombonera latiendo, Juan Edgardo Ramírez ejecutó un córner desde la izquierda y Darío Benedetto ganó en las alturas para conectar un cabezazo de pique al suelo y batir a Armani. Con ese tanto, el Pipa rompió una sequía de 10 cotejos sin anotar.
Pipa Benedetto marcó ante River y metió un festejo a lo Manteca Martínez en el alambrado de La Bombonera.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 11, 2022
?? Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/EMngzF6xiu
Los jugadores se colgaron del tejido como en 1992 lo hizo el Manteca Martínez, también en un superclásico, y luego supieron soportar sin sobresaltos los tibios ataques de River Plate, que llevaba seis fechas sin caer y se acercaba al líder.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) September 11, 2022
Ya en tiempo adicional fue expulsado Marcos Rojo por una dura plancha a la altura de la cabeza sobre el uruguayo Nicolás de la Cruz, quien jugó todo el partido.
Atlético Tucumán, que sigue primero pese a que no ganó en las últimas tres fechas, empató 1-1 en su visita a San Lorenzo y tiene 34 puntos. Gimnasia y Esgrima La Plata cayó 2-0 en su visita a Newell’s Old Boys y está segundo con 33, uno más que Huracán y Boca. River marcha sexto con 29.