Boca Juniors le ganó a Independiente 2-0 a domicilio por la última fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, quedó quinto con 44 puntos y se puso a uno de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2024, cuyos clasificados se definirán en el segundo semestre de la temporada con la Copa de la Liga.
Exequiel Zeballos abrió el tanteador a los 72’, seis minutos después de sustituir al uruguayo Miguel Merentiel, y el defensor Nicolás Valentini aumentó la diferencia a los 77’ para los dirigidos por Jorge Almirón, que esperan por la llegada de Edinson Cavani la semana próxima.
Entre los dos goles, el Rojo, que está complicado en la tabla de promedios pensando a futuro en la permanencia, dispuso de un tiro penal, pero el arquero Sergio Romero se lo contuvo al uruguayo Martín Cauteruccio a los 75’.
¿CHIQUITO? ¡¡GIGANTE!! Sergio Romero se quedó con el penal de Cauteruccio en Avellaneda: Independiente buscaba el empate vs. Boca, pero falló y lo terminó pagando caro. pic.twitter.com/rpJHFagOZV
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 29, 2023
Por el equipo perdedor, conducido por Ricardo Zielinski, jugaron los 90 minutos Édgar Elizalde, Baltasar Barcia y Cauteruccio, y fue suplente el arquero Diego Segovia.