Boca Juniors está realizando el proceso de vuelta a los entrenamientos, al igual que el resto de los equipos de Primera División del Fútbol argentino. Los trabajos se llevan a cabo en pequeños grupos, dentro de un estricto control sanitario en pleno apogeo del coronavirus.
Este martes hubo una tercera tanda de hisopados en el centro de entrenamiento de Ezeiza y un día después el club anunció tres casos positivos; el mediocampista Iván Marcone, el delantero Walter Bou y el arquero juvenil Agustín Lastra, quienes ya fueron aislados junto al resto de los futbolistas que componen su grupo de entrenamiento.
Boca ya realizó más de 300 testeos PCR a 217 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal de las áreas administrativas, de seguridad y limpieza, de los cuales presentaron positividad 11 personas (un 5%), todos los casos asintomáticos al momento del testeo.
— Boca Jrs. Oficial (desde ??) (@BocaJrsOficial) August 19, 2020
Los futbolistas que estaban entrenando en otro grupo seguirán con las prácticas y el viernes serán sometidos a un nuevo hisopado, al igual que los contagiados y que sus compañeros de grupo, que son Eduardo Salvio, Lisandro López y Emanuel Reynoso. Tanto Salvio como López y Reynoso podrán reintegrarse al plantel si el viernes dan negativo.
Los que están cursando la enfermedad se ejercitarán vía Zoom para cumplir con el aislamiento, al igual que Agustín Almendra, y sólo se reincorporarán al grupo cuando den negativo de coronavirus.