Boca Juniors no tuvo piedad con Vélez Sarsfield y lo goleó 7-1 a domicilio por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, por lo que está cuarto en el grupo B con ocho puntos, uno menos que su rival de turno. Los otros que lideran con nueve son Lanús e Independiente.
El colombiano Edwin Cardona abrió el score a los 21’ y cinco minutos después empató Juan Martín Lucero. De ahí en más fue todo del equipo xeneize, que se fue 2-1 arriba al entretiempo gracias a un tanto del también colombiano Sebastián Villa a los 31’.
Ya con el uruguayo Matías de los Santos, que entró para el segundo tiempo, el equipo de Mauricio Pellegrino padeció el partido a partir de los 53’, cuando Villa aumentó la diferencia con un nuevo tanto. Dos minutos más tarde, Gonzalo Maroni puso el cuarto.
Carlos Tévez metió el quinto a los 62’, Maroni el sexto a los 74’ y el colombiano Jorman Campuzano a los 89’ cerró el festival xeneize frente a un oponente que llegaba con puntaje perfecto y con apenas un gol recibido en sus primeras tres presentaciones.
Más temprano y por el mismo grupo empataron 1-1 Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia en el escenario tripero. Braian Alemán jugó los 90’ por el local, que se adelantó a los 48’ gracias a Johan Carbonero. Eugenio Isnaldo empató a los 70’ para el cuadro de Sebastián Beccacece, que tuvo al sanducero Miguel Merentiel en el banco de relevos.