Unión de Santa Fe dio el gran batacazo de la fecha 19 del Torneo de Primera División de Argentina y se impuso 4-3 en su visita a Boca Juniors, que ahora comparte el liderazgo con San Lorenzo con 40 puntos, tres más que River Plate, que tiene un partido pendiente.
El partido arrancó de manera perfecta para Boca Juniors, que abrió el score a los 7’ gracias a un buen zurdazo de primera de Jonathan Calleri, quien aprovechó un pésimo despeje del zaguero Emanuel Brítez. En los minutos posteriores dominó y jugó bien el equipo xeneize, que estuvo a punto de aumentar la diferencia.
Unión acarició el 1-1 a los 11’, cuando Zurbriggen le erró al arco en el área chica después de un falla del Cata Díaz, y fue sobre los 24’ que cambió el partido definitivamente. Agustín Orión salió de forma temeraria a tapar un mano a mano con el delantero Gamba, le cometió penal, fue expulsado y terminó en una clínica por el choque. Después de siete minutos de detención, Ignacio Malcorra empató a los 31’.
Con un jugador menos y cometiendo gruesos errores defensivos afrontó lo que restaba de partido Boca, que cinco minutos después del empate quedó 1-2 en el score. Díaz volvió a fallar perdiendo el balón y Mauricio Martínez se fue expreso al gol, definiendo bien ante la salida del guardameta Guillermo Sara.
Boca salió con todo en el complemento y empató antes de cumplirse el primer minuto de juego. Meli filtró un pase notable y dejó a Calleri mano a mano con el arquero Nereo Fernández, quien despejó el derechazo del autor del primer tanto pero no pudo con el toque sutil de Carlos Tévez en el rebote. Parecía que seguía de largo el equipo de Arruabarrena.
Tévez se perdió el 3-2 en una jugada que fabricó él ganándole el cuerpo a cuerpo al zaguero paraguayo Rolando García a los 15’, y cinco minutos más tarde cayó el 2-3. Otra vez Unión se aprovechó de la fragilidad del fondo xeneize y Brítez anotó de zurda tras una serie de rebotes en el área locataria.
Boca, que contó con el ingreso del uruguayo Rodrigo Bentancur a los 78’ y que no tuvo a los lesionados Nicolás Lodeiro ni Alexis Rolín, siguió machacando y logró el 3-3 a los 88’ gracias a una notable palomita de Calleri, quien anticipó a su marcador notablemente para conectar un centro perfecto de Fernando Gago.
Otra vez el equipo azul y oro se ilusionaba con la remontada, pero nuevamente se topó con su propia fragilidad defensiva y sufrió el mal de los dos cabezazos en el área. Gamba apareció a espaldas del Cata Díaz para conectar un gran pase de Afrfranchino a los 91’ y sellar el 3-4.
Montevideo Portal