La situación de Independiente a nivel económico para nada es buena. Son varios los jugadores que han intimado al club tras las deudas que presenta la institución. Tal es el caso del arquero Martín Campaña.
El uruguayo intimó en tres oportunidades al club argentino, decidió no bajar su sueldo como le habían propuesto los directivos del "Rojo" tras las complicaciones económicas y financieras por la pandemia del COVID-19. En los últimos días, Campaña logró la libertad de acción.
Independiente no tiene paz y le cayó otro reclamo: Carlos Benavidez les mandó una carta a los directivos del "Rojo" pidiendo que se le pague una deuda que asciende a los 12 mil dólares. ¿Lo bueno para el club argentino? No fue una intimación legal por lo que la institución no tiene una fecha limite para pagar esa deuda. Además, el exjugador de Defensor Sporting pidió ser subido al plantel principal de Independiente.
Benavidez arribó a Independiente a mediados de 2018. El "Rojo" le compró el pase a Defensor Sporting por 2,5 millones de dólares, pero al poco tiempo padeció una rotura de ligamentos cruzados que lo alejó de las canchas.
En los últimos dos años el futbolista uruguayo disputó diez partidos entre Superliga, Copa Argentina y la Suruga Bank. Y tan solo convirtió un gol en lo que fue la goleada ante Central Ballester por 8-0 por la Copa Argentina 2018.