Con tres partidos del grupo B se completó la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino este lunes, donde hubo presencia uruguaya en cancha o en el banco de suplentes en los tres compromisos.
En primer turno, Independiente empató 3-3 en su visita a Godoy Cruz tras estar tres veces abajo en el score. Ezequiel Bullaude a los 19’ y 64’ y Martín Ojeda de penal a los 79’ anotaron para el cuadro mendocino, donde ingresaron Juan de Dios Pintado a los 43’ y Salomón Rodríguez a los 58’. Con el empate quedó 12.º con cinco puntos.
El uruguayo Carlos Benavídez a los 45’ de rebote, Rodrigo Márquez a los 71’ de cabeza y Leandro Benegas a los 82’ con otro cabezazo convirtieron para el conjunto de Eduardo Domínguez, que tuvo todo el partido a Renzo Bacchia en el arco y a Benavídez los primeros 70 minutos. Los rojos de Avellaneda están séptimos con seis unidades.
Arsenal, con William Machado en el banco de relevos, rescató un 2-2 como local ante Lanús tras empezar 0-2. José Manuel López a los 10’ y Brian Aguirre a los 28’ anotaron para los granates, pero descontó Lucas Brochero a los 32’ y selló el resultado Facundo Kruspzky a los 56’. Los dos tienen cinco puntos.
Por último, Tigre venció a Colón 1-0 de local con un zurdazo de Alexis Castro a los 33’ y quedó tercero con nueve unidades, una menos que su rival de turno y a cuatro de Estudiantes de La Plata. Leonardo Burián jugó todo el partido, Jonathan Sandoval el primer tiempo y Andrew Teuten los últimos cuatro minutos en filas sabaleras.