La última fecha del grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona se disputó este domingo y presentó emoción casi hasta el último minuto. Banfield resultó el ganador y clasificó a la final ante Boca Juniors, que será el próximo domingo en San Juan.
El Taladro, que era el único equipo que dependía de sí mismo para meterse en la definición, goleó 4-1 como local a San Lorenzo, que llegaba sin chances de lograr el primer lugar y que tuvo a Ramón Arias en el banco de relevos.
Fabián Bordagaray a los 44’, Agustín Fontana a los 60’, Martín Payero a los 89’ y Juan Álvarez a los 92’ anotaron para el equipo de Javier Sanguinetti. Víctor Salazar descontó a los 64’ para el Ciclón.
Talleres de Córdoba cumplió con lo suyo y mantuvo ilusión hasta los 89’, cuando Banfield liquidó su partido. Con goles de Diego Valoyes a los 31’ y Nahuel Tenaglia a los 47’, los dirigidos por Alexander Medina se impusieron 2-1 en su visita a Colón, que tuvo a Leonardo Burián en el arco y que descontó a los 58’ gracias a Tomás Sandoval.
El que ni siquiera cumplió con su tarea fue Gimnasia y Esgrima La Plata, que tenía que ganarle a Atlético Tucumán y esperar que no ganaran Banfield ni Talleres. El conjunto tripero, que contó con Braian Alemán los primeros 68 minutos, perdió 1-0 como local con Atlético Tucumán, que se impuso por un tanto de Marcelo Ortiz a los 62’.