Dos goles uruguayos se registraron entre los cuatro partidos disputados este sábado en el marco de la 17ª fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.
Salomón Rodríguez convirtió a los 51’, con toque corto en el área chica, el único de Godoy Cruz en la victoria 1-0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata a domicilio, resultado con el que el conjunto mendocino quedó 13º con 22 puntos, a uno de su rival de turno.
Rodríguez jugó los 90 minutos en el conjunto ganador, que contó con los ingresos de Roberto Fernández a los 69’ y Vicente Poggi a los 78’. Por el perdedor, dirigido por Marcelo Méndez, Valentín Rodríguez disputó el primer tiempo, Juan de Dios Pintado los primeros 64 minutos y Matías Abaldo los 74 iniciales.
Newell’s Old Boys le ganó a Lanús 2-1 como local y lo igualó en el 17º puesto con 20 puntos, gracias a una remontada en duelo de uruguayos.
Marcelino Moreno adelantó a los granates a los 54’, pero Juan Ignacio Ramírez igualó de penal a los 64’ y Matko Milijevic a los 93’ concretó el triunfo del conjunto leproso.
Ramírez, que llevaba ocho partidos sin convertir, jugó todo el encuentro al igual que Armando Méndez en el ganador. Por el perdedor hizo lo propio Gonzalo Pérez, y Luciano Boggio disputó los primeros 81 minutos.
Racing, con Gastón Martirena de titular y Martín Barrios de suplente, cayó 1-0 en su visita al líder Vélez Sarsfield, que tuvo en el banco a Randall Rodríguez y Rodrigo Piñeiro.
Además, Instituto le ganó a San Lorenzo 2-0 en Córdoba.