La fecha 13 de la Liga Profesional del fútbol argentino se cerró este lunes con dos partidos y en ambos hubo presencia y goles uruguayos, con una victoria local y otra visitante.
En primer turno Argentinos Juniors venció a Racing 2-0 como local para igualarlo en la tabla de posiciones con 18 puntos en el décimo lugar. El uruguayo Javier Cabrera abrió el tanteador a los 3’ con un potente derechazo pese a tener poco ángulo y Kevin Mac Allister aumentó 10 minutos más tarde de cabeza.
Cabrera jugó 84 minutos y Jonathan Sandoval fue suplente en el equipo dirigido por Diego Milito, mientras que en el de Claudio Úbeda entró a los 39’ el carmelense Fernando Prado en lugar del chileno Eugenio Mena y estuvo en el banco de suplentes Fabricio Domínguez.
Más tarde, Huracán derrotó a Newell’s Old Boys 1-0 a domicilio gracias a un gol de cabeza de Matías Cóccaro a los 24’ y llegó a 16 puntos, uno más que su rival de turno. El delantero procedente de Torque jugó los primeros 77 minutos y formó dupla de ataque con Jhonatan Candia, quien disputó los 90.