Sarmiento de Junín le ganó a River Plate 2-1 a domicilio por la fecha 11 de la Liga Profesional del fútbol argentino y quedó 16.º con 14 puntos, a uno de su rival de turno y a 11 de Atlético Tucumán, que es el sorpresivo líder.
Guido Mainero abrió el score de contragolpe a los 31 minutos y el uruguayo Federico Andueza aumentó a los 44 con golpe de cabeza a la salida de un córner. El zaguero lacazino surgido en Wanderers marcó su segundo tanto en 18 partidos oficiales con el equipo de Israel Damonte.
Emanuel Mammana descontó a los 67 minutos para el elenco de Marcelo Gallardo, quien puso a Nicolás de la Cruz para el complemento. Por el ganador, Andueza disputó todo el partido y Jean Pierre Rosso ingresó a los 69 minutos.
Más temprano, Boca Juniors hizo un papelón en su visita a Patronato, en Paraná, donde cayó 3-0. Axel Rodríguez abrió el score a los 23 minutos, Alexander Sosa aumentó a los 40 y Jonas Acevedo selló el resultado a los 80 para el conjunto de Facundo Sava, que quedó octavo con 17 unidades y pasó por dos al de Hugo Ibarra.
Más temprano y sin uruguayos en cancha, Tigre rescató un agónico 3-3 en su visita a Racing, que ganaba 3-1 al cabo del primer tiempo. Además, Aldosivi le ganó a Lanús 1-0 con tanto del uruguayo Santiago Silva.