Alejandro Orfila volverá al fútbol argentino para dirigir a Atlanta, el equipo en el que mejor le ha ido hasta el momento en su carrera y del que se fue a finales de 2019 para pegar la vuelta a su Uruguay natal tras dos décadas en la vecina orilla.
Quien fuera un aguerrido mediocampista formado en Defensor Sporting y con pasajes en Miramar Misiones y Cerrito, partió hacia Tigre en 1999 y jugó en más de 10 clubes del ascenso argentino hasta su retiro en 2015. En 2017 empezó a dirigir en Comunicaciones, en 2018 lo hizo en Ferro Carril Oeste y en 2019 se destacó en Atlanta, donde ascendió desde la B Metropolitana a la B Nacional.
Tras su gran campaña en el conjunto de Villa Crespo le llegó la chance que no tuvo como jugador desde el primer equipo de Defensor Sporting, pero los resultados no lo acompañaron y duró 19 partidos en 2020, con la pandemia en el medio y una campaña que luego terminó en descenso tras los pasajes de Gregorio Pérez y Eduardo Acevedo en la dirección técnica.
Luego Orfila pasó por Belgrano, pero dirigió apenas nueve partidos entre febrero y mayo de 2021, cuando por decisión de los dirigentes del equipo cordobés dejó de ser el director técnico. En diciembre del mismo año asumió en Deportivo Morón, pero cuatro meses después lo cesaron.
Hoy, después de tres malas experiencias, el uruguayo que cumplirá 46 años este mes tendrá una nueva oportunidad en Atlanta, que destituyó a Walter Erviti por malos resultados. En el elenco bohemio, que hoy marcha 22.º entre 37 equipos de la B Nacional, vivió su mejor etapa, encantó con la propuesta futbolística y los resultados lo acompañaron.