Alejandro Orfila fue presentado como nuevo director técnico de Belgrano de Córdoba este domingo. Junto a él estuvo el presidente del club, Luis Fabián Artime, y otro ex goleador celeste como Mauro Iván Óbolo, quien se integró al directorio deportivo.
Tres meses después de haber sido cesado en Defensor Sporting, el entrenador uruguayo pega la vuelta al ascenso argentino, donde se ganó un nombre y buena reputación por hacer prosperar su propuesta en Atlanta, donde logró el ascenso al Nacional B. En esa categoría competirá en este 2021.
Orfila, de 44 años, ya dirigió a Comunicaciones (2017), Ferro Carril Oeste (2018) y Atlanta (2019) antes de su poco fructífero pasaje por su querido Defensor Sporting, el club que lo vio nacer como futbolista. Jugando, fue compañero de Artime en Tigre en 1999. Hoy, promete un equipo “que tenga como convicción ir al frente todo el tiempo y sentirse protagonista”.
“Elegimos a Orfila porque es trabajo, es responsabilidad y es alguien que quiere dar un salto de calidad. Quiere venir a triunfar con la camiseta de Belgrano. Ese es nuestro perfil de sacrificio y trabajo, con gente que deje su sello y seguramente nos deje como institución en el lugar del que nunca debimos haber bajado”, apuntó Artime en su nuevo cargo de presidente.
“Vengo con la mayor ansiedad y ganas de que las cosas funcionen de la mejor manera. Es un desafío muy importante que me motiva muchísimo. Asumí este compromiso por seguir la misma línea de Luis, que arriesga su idolatría para asumir esta responsabilidad”, dijo Orfila, quien reconoció haber recibido el llamado de Artime hace 15 días, antes de las elecciones.