Argentinos Juniors derrotó 3-2 por penales a Defensa y Justicia en el estadio Florencio Sola de Banfield, luego de empatar 1-1 durante el tiempo reglamentario con gol del uruguayo Alan Rodríguez, y avanzó a la semifinal de la Copa de la Liga argentina, instancia en la que enfrentará a Vélez Sarsfield (de Rodrigo Piñeiro y Thiago Vecino).
El partido comenzó favorable al Halcón de Varela, que, cuando apenas transcurrían 11 minutos de juego, abrió el marcador. Leandro Godoy robó una pelota en la salida del Bicho Colorado y puso un pase filtrado para Rodrigo Bogarín, quien picó a espaldas de los zagueros y sacó un remate al primer palo que venció al arquero Diego Rodríguez.
Pese a empezar perdiendo, los dirigidos por Pablo Guede no bajaron los brazos e hicieron méritos para igualar las acciones. Argentinos dominó la pelota y fue el equipo que generó las chances más claras, y en mayor cantidad, pero, en el primer tiempo y a lo largo de gran parte del complemento, no logró vulnerar la valla del charrúa Cristopher Fiermarín, que fue titular y jugó todo el encuentro.
Hasta que, a falta de cinco minutos para el final, el capitán del equipo, el uruguayo Alan Rodríguez, quien había ingresado como recambio a los 73’ (debido a que se lo cuidó para el partido del martes ante Corinthians por Sudamericana), se sacó de encima a un rival, remató desde el borde del área e infló las redes con un disparo que se desvío en el camino.
En la tanda de penales, Fiermarín logó contener un tiro, pero se vio opacado por la gran actuación del Ruso Rodríguez, que tapó dos y convirtió el remate decisivo. Los primeros disparos de cada equipo terminaron en gol. Luego, se dio una seguidilla de dos intentos errados por parte de cada conjunto, con dos travesaños incluidos. Más tarde, el golero charrúa tapó un penal y llevó la serie al mata-mata, pero, sin embargo, Aaron Molinas reventó el horizontal y el arquero de Argentinos infló las redes.