Este miércoles, Agropecuario, equipo de la Primera B Nacional, enfrentó a Racing, equipo que se encuentra una categoría por encima, por la Copa Argentina. El equipo del ascenso, donde juega el uruguayo Guzmán Pereira y el ex Danubio, Matías Fritzler, ganó 2-1 y avanzó a octavos de final, pero eso no fue lo más llamativo del encuentro.

Su presidente, Bernardo Grobocopatel, es reconocido hincha de la academia, por lo que previo al partido reconoció que "no voy a gritar un gol de Agropecuario por el amor que le tengo a Racing".

Sin embargo, lo más curioso, y pocas veces visto, es que el equipo de la ciudad de Carlos Casares, ubicada en el interior de la Provincia de Buenos Aires, salió con una camiseta especial donde en su espalda rezaba la frase "gracias papá por hacerme de Racing".

Es que Grobocopatel no solo es el presidente, sino que fue quien fundó el club el 23 de agosto de 2011. Es un reconocido sojero de la localidad que siempre estuvo ligado al deporte, al punto de que estuvo cerca de gerenciar distintos clubes.

En 2016 logró el ascenso del Federal B (Cuarta división) al Federal A (Tercera división), mientras que esa misma temporada consiguió subir a la Primera B Nacional (Segunda División), donde ha logrado mantenerse hasta el día de hoy.

El 8 de junio de 2022 quedará en la historia del club y en la memoria de su mandatario, ya que logró eliminar a Racing de la Copa Argentina, uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

Foto: Captura TyC Sports

Foto: Captura TyC Sports