Unión de Santa Fe ganó 1-0 en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza en el cierre de la cuarta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, por lo que es uno de los cuatro líderes con 10 puntos junto a Racing, Talleres y Huracán.

El único gol de la noche fue a los 63’, cuando el delantero uruguayo Adrián Balboa capitalizó un penal que le cometieron. Fue el cuarto tanto de la temporada en 17 presentaciones para Rocky, quien fue expulsado a los 85’ por un codazo sobre Tiago Palacios.

Antes de esa roja directa, hubo una expulsión por bando. A los 68’ le tocó a Victorio Ramis en el conjunto local y cinco minutos después vio la segunda tarjeta amarilla Bruno Pittón.

Con nueve hombres, el elenco tatengue terminó aguantando el resultado con Thiago Cardozo como figura en el arco. El guardameta lacazino fue titular en los cuatro partidos y tiene la valla menos vencida del torneo con apenas un gol en contra.

Más temprano, Banfield le ganó a Newell’s Old Boys 2-0 con goles de Milton Giménez a los 89’ y 91’. Yvo Calleros entró en el tiempo adicionado y Juan Ignacio fue suplente en el Taladro, que salió del penúltimo puesto y llegó a cuatro unidades.

Del otro lado, Mauricio Larriera dejó los 90 minutos en cancha a Armando Méndez, Rodrigo Fernández y Juan Ignacio Ramírez, y dio ingreso a Guillermo May a los 65’. El equipo leproso marcha 11º con seis puntos.

Por la tarde, Huracán ganó 2-0 en su visita a Barracas Central, el equipo dirigido por Alejandro Orfila, quien puso a Jhonatan Candia para el arranque del segundo tiempo y cuyo equipo quedó en los puestos de abajo con cuatro puntos.

Ignacio Pussetto a los 42’ y Héctor Fértoli a los 87’ anotaron para el Globo, que trepó a la punta con 10 unidades y contó con Pablo Siles los primeros 78 minutos.