Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó a Banfield 3-0 como local por la tercera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino y lidera con siete puntos junto a Racing, Talleres de Córdoba, Huracán e Independiente Rivadavia. Unión y Barracas Central, que se enfrentarán hoy a las 19 horas en Santa Fe, tienen cuatro y pueden sumarse al pelotón de punteros.

Más allá de lo abultado del resultado y del dominio que mostró en el primer tiempo, el equipo dirigido por el uruguayo Marcelo Méndez tardó 78 minutos en abrir la cuenta, hasta que Lucas Castro llegó a peinar un centro de Matías Abaldo desde la derecha para el 1-0.

Lucas Castro metió el segundo a los 78’, y el tercero fue una combinación uruguaya a los 84’, cuando Juan de Dios Pintado llegó al fondo por la derecha y Abaldo cabeceó solo en el borde del área chica para sellar el 3-0. El propio Abaldo estrelló un remate en el travesaño después.

Pintado y Rodrigo Saravia jugaron todo el partido en el conjunto tripero, y Abaldo fue sustituido en el tiempo adicionado. Del lado de Banfield, que tiene apenas un punto, Juan Ignacio Quintana entró a los 82’ y fue suplente Yvo Calleros.

Huracán, con Pablo Siles en el banco de relevos, le ganó 1-0 a Instituto de Córdoba, que contó con Rodrigo Pérez entre los suplentes. Un penal de Ignacio Pussetto en el minuto 58’ del segundo tiempo la dio el triunfo al Globo, que jugó con 10 hombres desde la expulsión del chileno William Alarcón a los 43’.

Independiente Rivadavia, otro de los líderes, le ganó 1-0 a domicilio a Sarmiento, que tuvo todo el partido en cancha a Emanuel Hernández.

Por último, empataron 1-1 Independiente y Vélez Sarsfield. Por el Rojo, que tiene dos puntos, fueron suplentes Édgar Elizalde y Gabriel Neves. En el elenco de Liniers, que acumula cuatro unidades, tampoco entraron Rodrigo Piñeiro ni Thiago Vecino.