En las últimas horas surgió una información que tomó mucha fuerza en Argentina: Lucas Torreira tiene muchas chances de ir a Boca Juniors en el próximo periodo de pase. El mediocampista de 25 años se refirió a esta posibilidad en el programa F90 de ESPN.
Habló sobre el reciente fallecimiento de su madre, Viviana di Pascua, por coronavirus: "Cuesta entender que la vieja no está. Hubo un brote de COVID-19 en Fray Bentos y a ella la recibieron en el hospital de salto".
Torreira consiguió un permiso del Atlético de Madrid para venir a Uruguay por este tema: "Justo como pasó todo esto de la suspensión de las eliminatorias me dieron para quedarme más tiempo acá". Agregó: "Hablé con el Cholo que entre el domingo y el lunes voy a volver a Madrid".
El volante de 25 años aseguró cuál es uno de sus grandes anhelos: "Siempre lo dije: me muero por jugar en Boca. No solo porque esté pasando por este duro momento. No sé si será en junio o más adelante".
El futbolista de la selección uruguayo arrojó una fuerte frase sobre su chance de poder jugar en el Xeneize: "La noche que falleció mi mamá llamé a mi representante y le dije que no quiero jugar más en Europa y que quiero ir a Boca".
Explicó otra de las razones por las cuales le gustaría dejar el fútbol europeo: "Hace dos años que no tengo continuidad. Me dolió mucho lo que me hizo el Arsenal que no luchó por mí. Después pasé al Atlético de Madrid".
"Hablé muchas veces por Román (Riquelme). El día que Boca quedó afuera de la Copa Libertadores le mandé un mensaje a él para animarlo. Ayer cuando los escuché a ustedes, mi papá estaba emocionado y me dijo que es el momento de jugar en Boca", expresó.
"Hoy me toca vivir esta situación. Mi papá está destrozado por ver la perdida de mi mamá", manifestó con la voz quebrada y llorando de emoción.
"No es una decisión tomada a la ligera. Me tocó irme a los 17 años a Europa y a mi me tira el pueblo y estar cerca de mi familia. Pasé las fiestas y mi último cumpleaños solo", puntualizó. "Hay muchas cosas que no puedo controlar porque tengo contrato con el Arsenal y con el Atlético de Madrid hasta junio. Espero que los clubes encuentren una solución por mí", agregó.
Torreira aseguró que su idea no es ir a Boca con "35 años, sino más joven para llegar con actividad. Es algo que tengo adentro y cuando me pasan este tipo de cosas y lo escucho a mi papá de que la pelota no es todo, me quiero dar ese gusto de jugar en Boca".
"Hace mucho tiempo que vengo pensando sobre esto. El fútbol se ha vuelto una lucha de dinero y de tomar protagonismo. Pero lo único que quiero es sentirme respetado y contenido. Todo lo que tengo lo logré con trabajo. Soy feliz con lo que tengo, pero a mi me hace bien estar en mi pueblo. Muchas veces el dinero te da placer, pero eso es muy corto. Quiero estar cerca de los míos. Soy una pieza importante de mi familia y tengo que estar bien para ellos", recalcó.
"Todo depende del Arsenal y como se puedan comunicar los clubes. Mi decisión no solo pasa por el dinero. Porque si quiero ganar plata, me quedo en Europa porque tengo varias ofertas. Pasa que los equipos se pongan de acuerdo. Se que va a ser complicado. Puede salir a préstamo porque tengo dos años de contrato con el Arsenal", comentó
Por último, habló sobre la posibilidad de que Edinson Cavani vaya a Boca: "Con Edi hablo muchísimo y lo hacemos de todos los temas. Él siempre ha manifestado sus ganas de volver para estar cerca de su familia. Ojalá podamos estar juntos y compartamos equipo en Boca."