En la jornada de hoy se dieron varias noticias fuertes en el Barcelona. El entrenador holandés Ronald Koeman les comunicó, por teléfono, a varios jugadores históricos que no serían tenidos en cuenta. Entre ellos: Luis Suárez el tercer máximo goleador del club catalán.

Durante el programa 90 Minutos de Fútbol, de Fox Sports, el periodista Sebastián Vignolo contó que tuvo una breve charla con el delantero uruguayo y que lo notó "triste, angustiado y caliente" por como se enteró que su futuro no sería en el Barcelona.

Uno de los que tomó la palabra sobre esto fue el exfutbolista del Real Madrid y la selección argentina, Óscar Ruggeri: "Así no se patea el hormiguero, vos lo tenés que llamar y hablarlo cara a cara. ¿Así se lo decís a éste, el mejor nueve de la historia? Es una locura lo que están haciendo".

Ruggeri le dio una idea a Juan Román Riquelme, segundo vicepresidente de Boca Juniors: "Riquelme tiene que llamar a Suárez. Lo llama para saludarlo y decirle: 'Estoy con vos a morir es una locura lo que te está pasando. Si por esas cosas se te da para venir para acá, te esperamos con los brazos abiertos'.

El "Cabezón" dejó en claro que es casi imposible que se de esto, aunque no se pierde nada por hacer el intento: "¿No se volvieron locos por el de Independiente (Silvio Romero)? Te pueden decir discúlpame, pero no quiero salir de acá, de última queda todo en ese lugar y no se entera nadie. Imaginate que bomba".

No solo estaría la traba económica, sino la afectiva porque Suárez remarcó que le tiene mucho cariño a un clásico rival de Boca: "De chico agarré la época de San Lorenzo que ganaba todo. Estaban el Beto Acosta, Bernardo Romeo, el Pipi Romagnoli. Desde Uruguay lo miraba y me gustaba mucho". A su vez, Ruggeri aseguró que "Tinelli la tiene" como para seducir al delantero.