Los equipos del fútbol argentino tienen una gran preocupación: saber cuándo pueden volver a los entrenamientos. Son muchos los que alzaron la voz para que sus futbolistas arranquen a llevar a cabo trabajos físicos.
Alexander Medina, entrenador de Talleres de Córdoba, se refirió en una entrevista a TyC Sports sobre su postura de que los jugadores puedan volver a los entrenamientos en aquellos sitios de la Argentina que se pueda: "Soy partidario de que en aquellos lugares que estén aptos para hacer trabajos físicos, se los pueda realizar".
Medina pidió "sentido común" para este duro momento. "Nuestros futbolistas son profesionales, viven de su físico, de estar bien. No hay que poner todo en la misma bolsa. Si hay industrias que pueden trabajar y otras no, lo mismo pasa con las diferentes provincias. Si está la posibilidad en Mendoza, Córdoba u otra provincia, ¿por qué al futbolista no se le puede otorgar el permiso de entrenar como corresponde? ¿Por qué tenemos que ser egoístas?"
El "Cacique" dejó en claro que no quiere que se hagan trabajos tácticos, sino "que se entrene para no perder masa muscular, para no aumentar peso graso. Hay que cuidar a nuestros futbolistas que son nuestro patrimonio".
El exentrenador de Nacional aseveró que no busca una ventaja sobre el resto ya que su equipo se encuentra en una de las provincias de la Argentina donde mejores números tiene con respecto al COVID-19.
"Si nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo, no hay ventaja deportiva. Eso es demagogia pura. Yo no estoy planteando entrenar con el equipo, ni las fases de juego, ni los sistemas. Estoy tratando de procurar que nuestros futbolistas no pierdan su herramienta, que es su físico", concluyó.