La baja de Luis Suárez por coronavirus llevó al cuerpo técnico de la selección uruguaya a llamar a River Plate para convocar a Matías Arezo de cara al partido de hoy a las 20 horas frente a Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, no pudo ser.
El club hizo público que su principal delantero fue citado pero “se encuentra con una molestia muscular” y “de mutuo acuerdo entre la sanidad del club y Uruguay se llegó a la decisión de no convocarlo”. Estuvo a punto de hacerse el hisopado para entrar al Complejo Celeste.
Arezo, quien cumplirá 18 años el próximo sábado, dijo al programa ‘Vamos que vamos’, de la 94.7 FM Radios Públicas, que “no es más que una carga post partido”. “Estaba trabajando diferenciado para llegar bien al fin de semana, pero estaba bien”, manifestó.
“Era lindo para estar, pero ya habrá oportunidades. Me quedó la espina de poder estar porque era un sueño, y más en un partido como el de hoy”, señaló el joven atacante, y dejó en claro que si Tabárez así lo disponía, estaba pronto para jugar.
Minutos antes de anunciarse que no estaría a disposición se reunió con sus representantes, Francisco Casal y Sebastián Taborda. “Hablamos más que nada de temas tácticos y querían saber cómo estaba. Se habla de fútbol y se corrigen cosas en las que creen que podría ser mejor. Yo lo tomo para aprender”, reveló Arezo.
Si bien sabe que está muy cerca de partir rumbo al fútbol europeo en enero, prefiere mantenerse enfocado en su presente. “Hoy no tengo la cabeza en otra cosa que no sea River. Paco me dice que esté tranquilo y que las cosas se darán cuando se tengan que dar. Que mi cabeza tiene que estar en mejorar día a día”, concluyó.