Cooper le ganó a Villa Teresa 1-0 el pasado sábado en el Parque Palermo por la tercera fecha de la segunda vuelta de la Primera División Amateur, la tercera categoría del fútbol uruguayo.
Tras el encuentro, que se resolvió en los instantes finales con gol de Robert Flores para Cooper, jugadores del equipo perdedor increparon a los árbitros por su actuación, lo que generó una reacción de parte de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF).
La agremiación de jueces emitió un comunicado este miércoles, cuatro días después del hecho, ratificando que los asociados Nadia Fuques, Diego Ponce y Sebastián Rovassio “fueron golpeados por dos jugadores del Club Villa Teresa, aparte de amenazados e insultados por varios de sus compañeros y del staff técnico”,
AUDAF rechazó “enfáticamente cualquier manifestación de violencia en el fútbol uruguayo”, se solidarizó con sus asociados y denunció “penalmente a los implicados”. Además, advirtió que va a “instruir judicialmente todo tipo de hechos similares”.
Además, exigen “triplicar la cantidad de efectivos que custodian al equipo arbitral para todos los partidos de Villa Teresa” y solicitan “a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol el apoyo necesario para que se apliquen las normas con la mayor rigurosidad posible, como así también al área de seguridad de dicho órgano y a todos los estamentos del fútbol para erradicar a los violentos del fútbol”.