Jhon Ferreira, integrante de la lista 1950 de cara a las elecciones de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, denunció en diferentes medios que el presidenciable de su sector, Jonathan Píriz, recibió presiones para bajarse de la candidatura porque, de lo contrario, su equipo (La Luz) sería perjudicado.
“Hoy terminó la práctica y lo llamó gente del club para transmitirle que hubo llamados de directivos de la Mutual, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol y del gremio de los árbitros, diciéndole que se bajara”, contó a FútbolUy, y agregó que en el caso de los jueces “le iban a complicar los partidos en caso de que siguiera siendo candidato”.
“En los partidos se la iba a ver negra o no iban a ganar un partido, esas fueron las palabras textuales. En cierta forma apretándolo o poniéndolo contra las cuerdas”, añadió Ferreira, presidente de la Asociación Inclusiva de Futbolistas Amateur (AIFA), opositora a la actual directiva de la Mutual. Su sector cuenta con el apoyo de Richard Morales.
Desde La Luz FC negaron haber recibido presiones para bajar a Píriz del plantel o quitarle la capitanía, y también salieron al cruce los jueces. La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) emitió un comunicado desmintiendo el hecho e intimando al involucrado “esclarecer los hechos denunciados”.
“De no proceder el Sr Jhon Ferreira a lo antes solicitado, AUDAF se reserva el derecho a iniciar las acciones legales correspondientes”, añade el gremio de árbitros en un comunicado firmado por si presidente, Yimmy Álvarez, y su secretario, Héctor Bergaló.
??[COMUNICADO] pic.twitter.com/Y08VfQSVU0
— AUDAF (@audafgremial) March 17, 2022
Comunicado oficial del club. pic.twitter.com/X5kTOHl7En
— La Luz FC (@LaLuzFC) March 17, 2022